Para conocer un poco más sobre lo que conlleva un producto o servicio, lo analizaremos en tres niveles, que dan como resultado el producto total:
· Producto central
· Producto real
· Producto aumentado
Producto central: (¿Qué esta adquiriendo realmente el comprador?), “consiste en los beneficios cruciales que resuelven un problema, lo que los consumidores buscan cuando adquieren un producto o servicio.”2 En otras palabras el producto central se define como aquel beneficio o servicio que busca el consumidor al adquirir el producto, por ejemplo: cuando una mujer adquiere un lápiz labial en realidad no compra el color del producto si no, los beneficios o satisfacción que le provoca el producto al usarlo.
Producto real: “el producto real puede tener hasta 5 características como; nivel de calidad, funciones, diseño, una marca y un empaque.”1 Por ejemplo: una cámara Sony es un producto real, mientras que el nombre, piezas, estilo, funciones, empaque y demás atributos se han combinado para poder dar al consumidor un producto o beneficio central.
Producto aumentado: “es el ofrecer servicios y beneficios adicionales al consumidor”2 Es decir, cuando una empresa vende un producto o servicio, ofrece al cliente un servicio después de la venta, en caso de que el producto salga dañado o presente algún problema, así como la garantía de la pieza o de las piezas.
“El mercadólogo debe de identificar primero las necesidades centrales de los consumidores que el producto satisfará; luego, debe diseñar el producto real y encontrar formas de aumentarlo a fin de crear el conjunto de beneficios que proporcionara mayor satisfacción a los consumidores.”2
1 comentario:
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