lunes, 5 de mayo de 2008

CREACIÓN Y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS


Las estrategias para que una empresa amplíe su portafolio de productos son los siguientes:



Invenciones: crear productos que no existen.

Nueva línea de productos: incluir una nueva línea de productos que la empresa no ofrecía.


Nuevas versiones: nuevos productos en la línea. Por ejemplo la hamburguesa mexicana en McDonald´s.



Mejoras en los productos: se mejoran las características del producto para atender al mismo segmento de mercado. Por ejemplo detergentes con químicos reforzados quitamanchas.



Reposicionameinto del producto: con los productos existentes, buscar nuevos segmentos de mercado.




PROCESOS DE DESARROLLO DE PRODUCTOS


Son 6 pasos para la creación de un nuevo producto:



Creación de ideas:
Los productos son generados de nuevas ideas, y los procedimientos para crear ideas entre clientes, distribuidores, vendedores, directivos y entre otros, son la enumeración de atributos que se desean, las relaciones forzadas que se refiere a un listado de ideas para el creador, el análisis morfológico es un análisis estructural del producto, otra es la lluvia de ideas en donde los integrantes de un equipo aportan ideas y experiencias para que sean escuchadas y seleccionar las mejores alternativas, y por último las ferias internacionales a las que acuden los mercadólogos para mejorar sus propios productos.



Selección de ideas:
Se hace un listado de alternativas por categorías y se selecciona a la mejor, dentro de las posibilidades de la empresa.



Analísis del negocio:
En esta etapa se calcularan costos, ventas utilidades es índices de rendimientos futuros, y plantear los nuevos objetivos de acuerdo a la misión de la empresa.


Desarrollo del producto:

En verter el proyecto en un producto tangible, en esta etapa se elige la marca, diseño en base a un sondeo de mercado para conocer las preferencias de los clientes potenciales.



Mercado de prueba:

Se ensaya el producto en un ambiente reducido, pero bien seleccionado.


Comercialización:

En esta etapa el producto ya está listo para ser introducido al mercado, está en plena producción, se requiere de una gran inversión y de personal especializado.

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Este espacio fue creado por:

Alma Yunuen Alvarado Martínez
María Cristina Castillo González
María Berenice Muñiz Hipólito
Juan Manuel Olvera Blanco
Irving Gamaliel Alba Piña