Las estrategias para que una empresa amplíe su portafolio de productos son los siguientes:
Invenciones: crear productos que no existen.
Nueva línea de productos: incluir una nueva línea de productos que la empresa no ofrecía.
Nuevas versiones: nuevos productos en la línea. Por ejemplo la hamburguesa mexicana en McDonald´s.
Mejoras en los productos: se mejoran las características del producto para atender al mismo segmento de mercado. Por ejemplo detergentes con químicos reforzados quitamanchas.
Reposicionameinto del producto: con los productos existentes, buscar nuevos segmentos de mercado.
PROCESOS DE DESARROLLO DE PRODUCTOS
Son 6 pasos para la creación de un nuevo producto:
Creación de ideas:
Los productos son generados de nuevas ideas, y los procedimientos para crear ideas entre clientes, distribuidores, vendedores, directivos y entre otros, son la enumeración de atributos que se desean, las relaciones forzadas que se refiere a un listado de ideas para el creador, el análisis morfológico es un análisis estructural del producto, otra es la lluvia de ideas en donde los integrantes de un equipo aportan ideas y experiencias para que sean escuchadas y seleccionar las mejores alternativas, y por último las ferias internacionales a las que acuden los mercadólogos para mejorar sus propios productos.
Los productos son generados de nuevas ideas, y los procedimientos para crear ideas entre clientes, distribuidores, vendedores, directivos y entre otros, son la enumeración de atributos que se desean, las relaciones forzadas que se refiere a un listado de ideas para el creador, el análisis morfológico es un análisis estructural del producto, otra es la lluvia de ideas en donde los integrantes de un equipo aportan ideas y experiencias para que sean escuchadas y seleccionar las mejores alternativas, y por último las ferias internacionales a las que acuden los mercadólogos para mejorar sus propios productos.
Selección de ideas:
Se hace un listado de alternativas por categorías y se selecciona a la mejor, dentro de las posibilidades de la empresa.
Se hace un listado de alternativas por categorías y se selecciona a la mejor, dentro de las posibilidades de la empresa.
Analísis del negocio:
En esta etapa se calcularan costos, ventas utilidades es índices de rendimientos futuros, y plantear los nuevos objetivos de acuerdo a la misión de la empresa.
En esta etapa se calcularan costos, ventas utilidades es índices de rendimientos futuros, y plantear los nuevos objetivos de acuerdo a la misión de la empresa.
Desarrollo del producto:
En verter el proyecto en un producto tangible, en esta etapa se elige la marca, diseño en base a un sondeo de mercado para conocer las preferencias de los clientes potenciales.
Mercado de prueba:
Se ensaya el producto en un ambiente reducido, pero bien seleccionado.
Comercialización:
En esta etapa el producto ya está listo para ser introducido al mercado, está en plena producción, se requiere de una gran inversión y de personal especializado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario