lunes, 5 de mayo de 2008

LÍNEA Y MEZCLA DE PRODUCTOS






Línea de productos.


Es “…un grupo de productos estrechamente relacionados porque satisfacen una necesidad o se usan conjuntamente…” 1 , dicho de otro modo es un grupo amplio de productos con usos y características similares.


























Compañías importantes que trabajan con líneas de productos diversas son:



http://www.nestle.com.mx/





http://www.herdez.com.mx/





http://www.bimbo.com.mx/









Mezcla de productos





Es “…la lista de todos los productos que una empresa ofrece al consumidor…”1.La estructura de la mezcla tiene dos dimensiones: amplitud y profundidad.


La amplitud “…se mide por el número de productos que ofrece la empresa en una línea…”1, también se le conoce como variedad. La profundidad “…es el surtido de tamaños, colores, modelos, precios y calidad que ofrece una línea…”1.


Las estrategias de línea son utilizadas tanto por fabricantes como por intermediarios, entre ellas figuran:


Expansión de la mezcla de productos.Una empresa puede aumentar su actual mezcla de productos al incrementar el número de líneas y/profundidad de algunas de ellas; las nuevas líneas pueden tener o no relación con las existentes.


Contracción de la mezcla de productos.Un fabricante puede contraer su mezcla de productos eliminado líneas o reduciendo la variedad de éstas.


Alteración de los productos existentes.En ocasiones es de mayor ventaja mejorar un producto establecido que desarrollar e introducir otro porque en el primer caso se corre menos riesgo.


Aumento o disminución de la línea de productos. Este proceso requiere de una expansión de la línea de productos, pero también se usa como estrategia de promoción.

No hay comentarios:

Nu3stro 3qu1po

Este espacio fue creado por:

Alma Yunuen Alvarado Martínez
María Cristina Castillo González
María Berenice Muñiz Hipólito
Juan Manuel Olvera Blanco
Irving Gamaliel Alba Piña